"No es de buen gusto comparar a México con otros países", AMLO responde a críticas a la 4T por inseguridad
López Obrador señaló que sus opositores 'magnifican' la situación de violencia que se vive en México, pese a que hay 'paz y tranquilidad en todo el país'

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló la mañana de este miércoles que México está en paz y hay gobernabilidad, asimismo dijo que no es 'de buen gusto' comparar la situación con la de otros países donde hay inestabilidad y violencia política.

"Estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en todo el país", subrayó.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que por más que sus opositores quieran 'magnificar' el problema de la violencia durante el proceso electoral, dichas versiones 'no obedecen a la realidad'.

“A nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes en donde hay inestabilidad, hay confrontación, hay violencia política, en México no. Eso lo hemos logrado entre todos” aseguró.

Según la consultoría en comunicación y gestión de riesgos Etellekt, en los 8 meses que han transcurrido desde el inicio del actual proceso electoral, se ha reportado el asesinato de 88 políticos en México.

Cabe mencionar que del total, 34 de ellos eran aspirantes o candidatos a puestos de elección popular y el 89 por ciento de estos eran opositores al gobierno local actual.

El conteo mostró que de los 34 aspirantes y candidatos asesinados, 29 se encontraban en las listas de elección del ámbito municipal, como alcaldías, regidurías y sindicaturas.

Asimismo, cuatro de ellos se postulaban a diputaciones estatales y eran opositores al gobierno estatal y una última víctima aspiraba a una diputación federal y no coincidía con el gobierno federal.

El 89 por ciento del total de los candidatos asesinados, es decir 30, eran opositores a los gobernantes locales, como los alcaldes que gobiernan los municipios que buscaban representar.