Alumnos del Cecytec Frontera se manifestaron contra el director / Foto: Nadia Betancourt
Edgar Bonifacio Morales no será destituido de su cargo

Frontera, Coahuila.- Pese a las protestas que realizaron tres maestras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) en contra del director Edgar Bonifacio Morales, este no fue destituido de su cargo.

El pasado 27 de febrero, el personal docente tomó las instalaciones del plantel para denunciar tratos indignos, hostigamiento y humillaciones por parte del director.

Mientras se quejaban de Edgar Bonifacio Morales, los alumnos salieron en su defensa para señalar que el director cumple con su trabajo y que las maestras son personas conflictivas.

"Por culpa de ellas se han ido cuatro maestros, han salido porque no las soportan porque entre ellas hacen complot siempre a espaldas del director, siempre hay quejas de ellas, nos hablan de forma déspota y todos los alumnos apoyamos al director porque es todo lo contrario a lo que ellas dicen", comentó una de las alumnas.

 

Las maestras no dieron importancia a las opiniones de los estudiantes y continuaron exigiendo la destitución del responsable del plantel de Frontera, por lo que fue necesario la intervención de Francisco Tobías, director estatal del Cecytec.

Luego de una reunión privada con las maestras y posteriormente con los alumnos, se acordó que Edgar Bonifacio continuara como encargado de la institución a pesar de las inconformidades del personal docente.