Fotos: Omar Saucedo
En todos los casos recientes que investiga la Fiscalía General del Estado se está pidiendo la pena máxima para los presuntos responsables, que van de los 40 a los 140 años de prisión, por diferentes delitos, dijo el Gobernador de Coahuila

En los últimos hechos violentos acontecidos en Coahuila, las autoridades han actuado con resultados en menos de 24 horas, y en algunos casos son parte del intento de la delincuencia organizada por incursionar de nuevo en el estado; además se investiga una presunta complicidad de dos periodistas de la Región Centro en la difusión de noticias falsas, explicó el gobernador Miguel Riquelme.

En todos los casos recientes que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), y que obtuvo resultados con el apoyo de la Policía del Estado y las nuevas cámaras de videovigilancia, se está pidiendo la pena máxima para los presuntos responsables, que van de los 40 a los 140 años de prisión, por diferentes delitos.

En el caso de Piedras Negras, en donde fue asesinado un policía municipal, hay cuatro detenidos, y la FGE pedirá pena máxima de 60 años; en el caso del asesinato del ganadero en Ramos Arizpe, el delito que enfrentan los dos presuntos responsables es secuestro y homicidio, se está solicitando la pena de 160 años de prisión.

Para los dos detenidos del homicidio de una persona localizada en Bella Unión, municipio de Arteaga, se pedirá 60 años de prisión y en el caso de los atentados contra policías de Monclova y Frontera, hay dos detenidos y se pide 40 años de prisión.

“No hay tregua, no hay descanso por parte del crimen organizado, quieren incursionar a la entidad. Seguimos nosotros en la misma dinámica, en acciones coordinadas para garantizar la estabilidad, la tranquilidad y el equilibrio de nuestra entidad”, dijo el gobernador Riquelme.

Destacó el Gobernador que los hechos violentos han sido resueltos en menos de 24 horas, y por parte de la Fiscalía General se ha hecho un buen trabajo, además han participado elementos de la Policía Especializada y la Policía de Acción y Reacción.

“Esperamos cerrar el año con los números que hasta ahora tiene Coahuila, que siguen siendo ejemplares en el país, y seguir garantizando la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo.

Además hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en falsas alarmas por las especulaciones que se generan en las redes sociales.

DIFUNDEN NOTICIAS FALSAS

El Gobernador Riquelme también explicó que en las regiones Norte y Centro se investiga una presunto vínculo de reporteros con integrantes del crimen organizado, para difundir noticias falsas, todo con la finalidad de desestabilizar la tranquilidad del estado.

“En el caso de Monclova y en el caso de la parte Norte de Coahuila en los hechos antes descritos hemos encontrado que algunos medios de comunicación han soltado informaciones literalmente falsas, como el día de ayer en Monclova, que se hacía alusión a 5 elementos (de la policía) fallecidos”, dijo.

Explicó que le preocupa el tema porque dentro de las pruebas encontradas “hay instrucciones del crimen organizado a periodistas de tratar de distorsionar la información. Debemos dejar en claro que Coahuila el estado de derecho prevalece, y que no se debe jugar con los asuntos de información que competen a la opinión pública, porque en este caso también serían corresponsables”.

La Fiscalía General ha abierto una carpeta de investigación sobre mensajes del crimen hacia reporteros para difundir noticias falsas. “No vamos a permitir la incursión del crimen, pero tampoco permitiremos la complicidad de nada ni de nadie”.