Tranquiliza. Carlos Slim habló largo y tendido sobre la relación con EU y su relación con Donald Trump.
Empresario llama a ocuparse -más que a preocuparse- de la coyuntura; EPN y presidente de EU acuerdan no hablar públicamente del muro
Trump es un negociador, es claro lo que ha dicho. Es una gente con sentido común, inteligente, lo que hay que hacer es que vea eso”
Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso

Carlos Slim, el empresario más rico de México, llamó a no temerle a Donald Trump, presidente de Estados Unidos; minutos antes, el Mandatario norteamericano y Enrique Peña Nieto relajaron la tensión en la relación entre ambos países. 

En una larga conferencia de prensa, Slim Helú llamó a negociar sin entregarse a la Unión Americana. 
“Hay que tener conocimiento detallado de ello para que no nos sorprendamos, ni nos espantemos o pensemos que las cosas van a ser necesariamente malas”, dijo.

El presidente honorario de Grupo Carso destacó que como país tenemos una posición de fuerza, por lo que se debe negociar sin enojos “pero sin entregarnos”.

A la par resaltó que la nueva civilización ha cambiado, “lo que significa el presidente Trump es un gran cambio en la forma de hacer política y de gobernar”.

Esta crisis, comentó, puede traducirse en un cambio por lo que se debe actuar en “dos pistas”: volcarnos de manera completa en la economía interna, ya que la gente se va por falta de oportunidades de empleo en México.

“La mejor barda son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México”, dijo.
Slim se reunió con Trump el pasado 17 de diciembre en Florida.  

Se relaja tensión entre México y EU 

Los gobiernos de México y Estados Unidos informaron a través de sus respectivos boletines de prensa que Trump y Enrique Peña Nieto sostuvieron ayer una llamada de cerca de una hora, en donde relajaron la tensión que existía en la relación bilateral. No se especificó quién fue el que realizó la llamada.

“Tuvieron una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral, incluyendo el tema del déficit comercial de EU con México, la importancia de la amistad entre nuestras naciones, y la necesidad de trabajar juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas”, informó la Presidencia de México.
En el boletín del gobierno mexicano se mencionó que se acordó no hablar más públicamente del muro fronterizo. 

Con información  de El Universal y AP