FOTO: INTERNET / LA actriz Anya Taylor-Joy fue una de las celebridades que más triunfos tuvo durante el 2020.
Aunque el mundo atraviesa por una crisis económica, social y sanitaria, no todo ha sido del todo malo. La vacuna está por llegar y el 2020 por terminar, de hecho, para algunas celebridades fue un gran año, desde Ester Expósito a Bad Bunny, estos son algunos casos de éxito durante la pandemia

Sin duda el 2020 ha sido un año muy complicado, sobre todo para el mundo del entretenimiento, sin conciertos, festivales, presentaciones o estrenos cinematográficos, las pérdidas han sido catastróficas. Se calcula que más de 500 mil personas se quedaron sin trabajo en Hollywood, sin contabilizar a todos aquellos técnicos y personal administrativo. Y sí, aunque suena terrible, poco a poco el mundo se ha ido adaptando, ya sea con conciertos en línea o presentaciones con público reducido. Por su puesto que nuestra gran esperanza es la llegada de la vacuna, por la que muchos ya cuentan los días para el fin de la pandemia.

Pero así como hubo cosas malas, hubo también cosas buenas. Ya sea el lanzamiento de varias misiones al espacio por parte de la empresa privada Space X o la llegada de Disney Plus a Latinoamérica, este 2020 ha tenido algunos momentos alegres. Y muchas celebridades lo pueden respaldar, si bien muchos se quedaron detenidos por más de seis meses, algunos otros actores y cantantes lo aprovecharon y convirtieron este año, en su año. Estos son algunos casos de éxito durante la pandemia…

Ester Expósito

Actriz

Con tan solo 20 años, la actriz española se ha convertido en una de las más seguidas de Instagram, superando los 26 millones de seguidores. Su carrera solo ha ido en ascenso tras su participación en la última temporada de “Élite” en Netflix, además de su trabajo en “Alguien tiene que morir” junto a Manolo Caro. Su belleza es difícil de olvidar, dejó a todos impactados con su paso por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia al lado de su actual pareja, el también actor Alejandro Speitzer. Aunque ha cosechado varios éxitos este 2020, Ester ha asegurado que tantos meses encerrada también le provocaron ansiedad y agobio, sobre todo por todos aquellos que se han quedado sin trabajo.

Bad Bunny

Cantante

El cantante puertorriqueño se convirtió en el artista más escuchado de Spotify en el mundo, toda una hazaña para un intérprete latino. Además de haberse consagrado como un icono de estilo, su fortuna y popularidad creció gracias al lanzamiento de tres álbumes este año –‘YHLQMDLG’, ‘Las que no iban a salir’ y ‘El último tour del mundo’– y otro montón de sencillos, rde acuerdo con el The New York Times “ahora todos vivimos en el mundo de Bad Bunny”, algo que confirmó la revista Rolling Stone, al ser el primer artista del género urbano en protagonizar su portada.

Kamala Harris

Vicepresidenta electa de los Estados Unidos

¿Tenemos que decirlo? Kamala Harris es la primera vicepresidente electa en toda la historia de los Estados Unidos, sin duda un avance para el ‘girl power’. Aunque Joe Biden será quien diriga la Casa Blanca tras sacar a Donald Trump, la verdadera historia a recordar es la de esta fiscal californiana que, hace solo un año, se retiraba de las primarias demócratas tras haber protagonizado una campaña que muchos analistas políticos calificaron de ‘mediocre’. Muchos aseguran que algún día, ella sustituirá al veterano Biden y se sentará en el Despacho Oval.

Bong Joon-Ho

Cineasta

Quizá no lo tengamos tan fresco porque justo después de que el nombre de Bong Joon-Ho se convirtió en tendencia, el COVID-19 llegó para encerrarnos por meses en nuestros hogares. El cineasta fue el protagonista de la temporada de premios en febrero pasado, además el coreano hizo historia gracias a su aplaudida película “Parásitos”, la cual ganó cuatro galardones, convirtiéndose en la primera producción de habla no inglesa en ganar el premio a la Mejor Película.

El cineasta coreano se llevó el premio a Mejor Director y Mejor Película por 'Parásitos'.

Anya Taylor-Joy

Actriz

Seguramente ya eres uno de los millones de usuarios que ya vieron “Gambito de Dama”, la miniserie más vista en la historia de Netflix, la cual ha revalorizado el interés por el ajedrez como nunca antes en los últimos años. Esta joven mitad argentina y mitad británica, fue la protagonista de la historia y la repercusión de su papel como la prodigiosa ajedrecista Beth Harmon ya le ha valido el ofrecimiento de ambiciosos proyectos para el futuro.

Dua Lipa

Cantante

Imaginábamos que esto iba a suceder, Dua Lipa había tenido un gran 2019 y su nuevo álbum con ritmos prometía ponernos a bailar. Ella ha refrendado su lugar como la ‘Reina del Pop Millennial’ gracias a su segundo álbum de estudio, “Future Nostalgia”, nominado en seis categorías a los Premios Grammy, todo eso aunque la británica tuvo que cancelar su primera gira internacional.

La cantante hizo una espectacular presentación el pasado 23 de noviembre en los American Music Awards.

Kylie Jenner

Empresaria e influencer

Como ya es costumbre, una de las integrantes de la familia más popular de la televisión tenía que aparecer en esta lista. La menor de las Kardashian-Jenner logró ganar este 2020 450 millones de dólares, lo que la convierte en la miembro más joven del clan en ser la más rica del mundo, según la Revista Forbes. Gran parte de sus ganancias se debe a la venta de la mitad de las acciones de su firma de cosméticos a la multinacional Coty, además de los ingresos que obtiene gracias a su cuenta de Instagram.

Yahya Abdul-Mateen II

Actor

Quizá su nombre no te suene mucho, pero a sus 34 años, Yahya este actor de Nueva Orleans es el más buscado por los directores de casting de Hollywood. Además de protagonizar la premiada adaptación de “Watchmen” en HBO, también lo hemos visto dando vida al activista antirracista Bobby Seale en “El Juicio de los 7 de Chicago” de Netflix, una película que promete llegar a la temporada de premios. Entre sus próximos proyectos se encuentran las secuelas de “Matrix” y el spin-off de la saga “Mad Max”.

El actor se convirtió en un éxito tras su participación en 'Watchmen' en HBO.

Shira Haas

Actriz

Al igual de Boong Joon-Ho, Shira Haas se nos olvidó por un momento porque el estreno de su serie “Poco Ortodoxa” en Netflix, fue un hecho prepandemia. La joven actriz quizá perdió el Premio Emmy a la Mejor Actriz –el cual ganó Riga King-, pero esta esta desconocida intérprete israelí ha logrado entrar en las grandes ligas de la actuación gracias a su papel de Esty Shapiro.

 

 

 

Las serie en donde Shira es la protagonista, se estrenó en Netflix a mediados de marzo.