El Synalpheus pinkfloydi, el nombre oficial del crustáceo, apenas se distingue de otra especie similar, pero el equipo que encabeza De Grave pudo detectar numerosas diferencias genéticas. Foto: AP
El Synalpheus pinkfloydi, el nombre oficial del crustáceo, apenas se distingue de otra especie similar, pero el equipo que encabeza De Grave pudo detectar numerosas diferencias genéticas.
Escucho a Pink Floyd desde que en 1979 se publicó (el álbum) 'The Wall'. Entonces tenía 14 años. La descripción de este nuevo tipo de camarón fue la ocasión perfecta"
Sammy De Grave, de la universidad de Oxford

Un científico británico dio el nombre del grupo de rock Pink Floyd a un nuevo tipo de crustáceo que descubrió y que habita en la costa de Panamá.

Se trata de un animal similar a un camarón, con una pinza más grande de color rosa. El animal fue descubierto por el equipo de científicos que dirige Sammy De Grave, de la universidad de Oxford.

"Escucho a Pink Floyd desde que en 1979 se publicó (el álbum) 'The Wall'. Entonces tenía 14 años. La descripción de este nuevo tipo de camarón fue la ocasión perfecta" para homenajear a su grupo favorito, dijo De Grave en el comunicado.

Estos camarones son capaces de matar a otros animales con el potente ruido que emite su pinza. El Synalpheus pinkfloydi, el nombre oficial del crustáceo, apenas se distingue de otra especie similar, pero el equipo que encabeza De Grave pudo detectar numerosas diferencias genéticas.

El descubrimiento se hizo público el miércoles en la revista “Zootaxa".