Aseguran que sus tuits son por motivación personal y no por la orden de algún gobierno

Usuarios de redes sociales utilizaron estas mismas para posicionar el hashtag #NoSomosBots, en el que exponen que no son parte de una campaña en contra de medios de comunicación y periodistas. 

Este martese el laboratorio Signa_Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) presentó un informe que lleva como título “Democracia, libertad de expresión y esfera digital. Análisis de tendencias y topologías en Twitter: el caso de la #RedAMLOve”. 

El documento indica que la red que surgió meses atrás ha utilizado hashtags como #PrensaFifí o #Chayateros para dirigirse a los representantes de los medios de comunicación. 

Señala el artículo que las cuentas Vicente Serrano (@_VicenteSerrano), Ivonne Melgar (@IvonneMelgar) y Pedro Ferriz (@PedroFerriz), son algunas de las afectadas por la supuesta campaña de desprestigio. 

En respuesta a este informe los tuiteros salieron a defender su postura diciendo tienen una motivación personal sin orden de algún gobierno. 

"Amlovers unidos jamás serán vencidos #RedAMLOve", es otro de los tuits que circulan en la red. 

 

SinlineaMx es uno de los medios que se pronunció ante la publicación del artículo. 

En su cuenta de Twitter publicó un mensaje para rechazar estos señalamientos. 

En las publicaciones los usuarios se lanzaron contra los gobiernos anteriores y el supuesto uso de bots para posicionar a los expresidentes en redes sociales. 

 

Con información de Sinembargo