Noticia de activistas asesinados es 'propaganda' de Reforma: AMLO
López Obrador se lanzó (de nueva cuenta) contra el periódico Reforma y señaló que su más reciente publicación sobre los activistas asesinados en tiempos de la 4T es propaganda en su contra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó de 'propaganda' en su contra la noticia publicada este lunes por el periódico Reforma que señaló al menos 56 asesinatos de activistas ocurridos en México desde que AMLO asumió el mandato.

Durante su conferencia de prensa AMLO fue cuestionado respecto al número de activistas asesinados tras haber asumido la presidencia del país.

"Es propaganda de nuestros adversarios", dijo AMLO cuestionado por periodistas de Villahermosa, Tabasco.

De aceurdo con el periódico, que cita a distintos organismos y ONG del país, desde su llegada al poder en diciembre de 2018 hasta lo que va de 2021 se han asesinado en territorio nacional al menos a 56 activistas.

"Luchamos para que esto no suceda y trabajamos todos los días para salvar vidas", subrayó.

Sin embargo, AMLO recriminó al reportero y criticó que esta propaganda fue 'difundida por el Reforma, por tu periódico', aseveró.

López Obrador señaló que la 4T está haciendo su trabajo respecto a la seguridad en todo el país, "y tu periódico es un boletín del conservadurismo en México", señaló.

"Todos los días, como nunca, se dedica a atacarnos", continuó AMLO y aseguró que la mayoría de las notas del Reforma 'son inventadas' o manipuladas.

Tras el ataque, López Obrador lamentó los fallecimientos y recalcó que 'luchamos para que esto no suceda y trabajamos todos los días para salvar vidas. Es una entrega total a la causa de la justicia y a proteger la vida de los mexicanos'.

Luego de ser cuestionado sobre si estaba fallando el mecanismo de protección a activistas y defensores de derechos humanos en México, López Obrador aseveró frente a los medios que 'no' y señaló que están trabajando en atender dicha problemática.

Adelantó que pedirá a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, que presente un informe completo al respecto sobre el tema.

Cabe mencionar que la nota del Reforma citó datos de la organización Frontline Defenders, la cual contabilizó 24 defensores de derechos humanos asesinados en 2019, además de otros 20 durante todo el 2020.

Asimismo, puntualizó el texto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que en lo que va del presente año suman 12 activistas más asesinados.