Novak Djokovic, eliminado en tercera ronda de Wimbledon

Tenis
/ 2 julio 2016

El tenista serbio Novak Djokovic ha quedado eliminado en la tercera ronda de Wimbledon tras perder contra Sam Querrey

LONDRES.- El serbio Novak Djokovic sufrió hoy uno de los golpes más inesperados de su carrera al ser eliminado en la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon por el estadounidense Sam Querrey, que lo venció por 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7-5).

Tres veces ganador en el All England y dueño de 12 títulos de Grand Slam, Djokovic se quedó así sin la posibilidad histórica de conquistar el Grand Slam en 2016 tras sus victorias en el Abierto de Australia y Roland Garros.

La caída del número uno en la hierba de Londres significó además el fin de una racha de 30 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam, desde la final de Roland Garros 2015. Su última caída en Wimbledon había sido hace 1.091 días.

"Ahora debo poner mi mente en reposo. Necesito enfocarme más en mi familia y tomarme un descanso del tenis", dijo tras la caída Djokovic, quien este año ya ha disputado 50 partidos (46 victorias y cuatro caídas).

Serio, con un tono de voz sobrio y sin la simpatía que lo caracteriza, el campeón defensor fue consultado sobre si se sintió al cien por ciento y respondió: "Realmente no, pero no es el lugar ni el momento para hablarlo".

En la pista número 1, Djokovic estuvo muy lejos de su nivel y se vio abrumado por la potencia y consistencia de Querrey, que conectó 31 aces, 15 de ellos en el set definitivo.

"Es increíble, especialmente hacerlo aquí en Wimbledon ante un jugador que está en camino a ser quizás el mejor de todos", comentó el estadounidense, aun agitado y sudado, tras la victoria más importante de su carrera.

El partido había comenzado el viernes y se había suspendido por lluvia cuando Querrey, vigésimo octavo favorito, lideraba dos sets a cero. Si bien el serbio salió hoy decidido a dar vuelta la historia y, con dos quiebres, se llevó rápidamente el tercer parcial, no mostró la solvencia que lo llevó a ganar los últimos cuatro Grand Slams que disputó.

"Jugué muy bien los break-points con un gran servicio", comentó Querrey sobre las 14 de 17 ocasiones que salvó con su saque.

Djokovic ya había remontado una desventaja de dos sets a cero en cuatro ocasiones previamente, la última hace un año en la misma pista 1, ante el sudafricano Kevin Anderson en octavos de final. Pero ni el viernes ni hoy estuvo en su día.

Tras la derrota, Djokovic buscará un descanso y señaló que no jugará en dos semanas en los cuartos de final de la Copa Davis, en Belgrado, ante el Reino Unido. Además, no especificó si disputará algún torneo antes de participar de los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro.

Sin la chispa característica dentro y fuera de la pista, el campeón defensor se marchó mucho antes de lo previsto, justo en un año en el que podía conseguir la hazaña del "Golden Slam", es decir, los cuatro grandes y el oro olímpico en Río de Janeiro. Una posibilidad que difícilmente pueda volver a tener.

Novak Djokovic no podrá revalidar Wimbledon tras los títulos en 2011, 2014 y 2015. El tenista serbio no pudo remontar el 0-2 ante un Querrey que lo fiaba todo a sus potentes servicios.

Aún así Novak Djokovic estuvo muy cerca de lograrlo, ya que llegó al tie-break en el cuarto set, donde Querrey tuvo más templanza que el tenista serbio.

"Ahora debo poner mi mente en reposo. Necesito enfocarme más en mi familia y tomarme un descanso del tenis".
"Es increíble, especialmente hacerlo aquí en Wimbledon ante un jugador que está en camino a ser quizás el mejor de todos".

COMENTARIOS

Selección de los editores