"Oasis no volverá", afirma Marcus Russell
COMPARTIR
TEMAS
"Oasis: Supersonic", dirigido por Mat Whitecross, permanecerá en la cartelera estadounidense durante un solo día: el próximo 26 de octubre.
Marcus Russell, mánager de Oasis, dijo a Efe que la célebre banda británica, disuelta en 2009, no volverá a reunirse.
"No, no va a ocurrir", contestó Russell a una pregunta de Efe sobre esa posible reunión tras un pase de prensa del documental "Oasis: Supersonic" en Santa Mónica (California, EU).
"No existe razón para ello y nadie dentro de la banda quiere que ocurra. No creo que suceda", agregó.
"Oasis: Supersonic", dirigido por Mat Whitecross, permanecerá en la cartelera estadounidense durante un solo día: el próximo 26 de octubre.
La obra, narrada por los propios hermanos Liam y Noel Gallagher en entrevistas por separado, cuenta la meteórica ascensión y el caótico reinado de una de las bandas más famosas de los años 90, estandarte del "britpop" y autora de himnos como "Wonderwall", "Don't Look Back in Anger" y "Champagne Supernova".
"Lo he visto ya unas cuantas veces y me parece un gran documental", sostuvo Russell, el hombre siempre a la sombra del grupo.
"Retrata exactamente la locura de aquellos años y recrea la época de una manera tan auténtica que es inevitable tener la sensación de estar reviviéndola", añadió.
Noel Gallagher, el principal compositor y guitarrista de Oasis, abandonó el grupo en agosto de 2009 debido a su pésima relación con su hermano Liam, vocalista de la banda.
Tras esa decisión, Noel continuó su carrera en solitario con una banda a la que denominó Noel Gallagher's High Flying Birds, mientras que Liam Gallagher formó el grupo Beady Eye, también extinto en 2014.
Los dos hermanos, desde entonces, siguen sin acercar posturas y se lanzan insultos frecuentemente a través de los medios de comunicación.
"¿Quién sabe si algún día esa relación mejorará? No lo sé, está fuera de mi control y del de todo el mundo. La respuesta está en ellos mismos", aseveró Russell, emocionado tras contemplar las imágenes con las que cierra el documental, las referentes a los dos conciertos al aire libre de Knebworth (Inglaterra), donde la banda reunió en 1996 a más de 250.000 espectadores.
"Hicieron bien en seguir adelante después de aquello. La máquina no debía parar y así fue. Seguimos 13 años más", valoró.
Y aunque los Gallagher se han acusado mutuamente en ocasiones de torpedear el éxito del grupo en EU, Russell aseguró que Oasis "fueron absolutamente masivos" en ese país y "vendieron más discos ahí de lo que ninguna otra banda británica podría imaginar".
El documental cuenta con Asif Kapadia ("Amy") como productor ejecutivo, cargo que también ostentan los hermanos Gallagher.