Obras Públicas de Torreón trabaja a marchas forzadas para evitar inundaciones
COMPARTIR
TEMAS
Se trata de dejar en condiciones de recibir volúmenes de agua de lluvia las líneas de drenaje en los puntos donde tradicionalmente se registran inundaciones en las colonias del sur oriente de la ciudad, como en la Santiago Ramírez
Torreón, Coahuila. – Ante el período de lluvias que se avecina, la dirección de Obras Públicas del municipio trabaja a marchas forzadas en el acondicionamiento de seis colectores y dando prioridad al desahogo de agua, a efecto de evitar inundaciones en puntos identificados de la ciudad, dijo el titular de la dependencia, Tomás Galván.
En el cárcamo de la colonia Valle Oriente se trabaja en el desazolve de las líneas que llegan del bulevar Revolución y de sectores aledaños, en tanto que el sistema de rebombeo de la calzada Vasconcelos también es revisado, igual que el de la Plaza Jumbo, según indicó.
Se trata de dejar en condiciones de recibir volúmenes de agua de lluvia las líneas de drenaje en los puntos donde tradicionalmente se registran inundaciones en las colonias del sur oriente de la ciudad, como en la Santiago Ramírez.
Por lo que se refiere a la rehabilitación de que es objeto la Casa Mudéjar, construida a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, dio a conocer que está por concluir la primera etapa que involucró rehabilitar el edificio y los servicios de drenaje, agua y luz eléctrica.
El director de Obras Públicas, adelantó que en los próximos días empezará la rehabilitación de la Plaza de la Tortuga, en Torreón Jardón, según la instrucción del alcalde, para que el lugar esté en buenas condiciones para el paseo familiar.
El mantenimiento incluye la construcción de nuevos andadores y la instalación de más juegos infantiles y bancas.