Ordenan cierres de Quintas y Jardines para eventos en Monclova
Son alrededor de 400 quintas y jardines en Monclova las que se ven obligadas a cerrar sus puertas por tiempo indefinido
A partir del día de hoy y hasta nuevo aviso quedan completamente prohibidos todos los eventos a realizarse en quintas o jardines de Monclova, en tanto bodas y XV años se celebrarán únicamente en salones de fiestas.
Jorge Garza director de Fomento Económico informó que este es uno de los ajustes que se realizan en las actividades de la ciudad para poder contrarrestar los índices de contagios del Covid-19 y el número de hospitalizados por esta enfermedad.
Mencionó que son alrededor de 400 quintas y jardines en Monclova las que se ven obligadas a cerrar sus puertas por tiempo indefinido.
Para vigilar que esto se cumpla se contará con la supervisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Covid y también se contará con el apoyo de la policía estatal.
Se advirtió, al establecimiento que se sorprenda operando en la ilegalidad, será clausurado y tendrá que pagar una multa cuya cantidad será indicada por el departamento de Ingresos del ayuntamiento.
“A partir del día de hoy se están dando a conocer nuevas disposiciones e diferentes sectores de las que es importante dar a conocer que habrá suspensión en actividades como jardines de eventos”.
Las bodas y XV años se podrán celebrar únicamente en salones de fiesta y en estos se permitirá un aforo de únicamente 80 personas.
SE SUSPENDERÁN FIESTAS PRIVADAS EN COLONIAS
Se iniciará a suspender toda fiesta privada que sea detectada por las autoridades en los diversos sectores de la ciudad, para esto se contará con el apoyo en vigilancia de la policía del estado.
“No puede haber fiestas privadas, habrá coordinación con el gobierno del estado se va monitorear la ciudad para que no se den reuniones de personas que están provocando muchos contagios y la saturación de los hospitales”.
Exhortó a la comunidad a que se eviten la presencia de elementos que estarán dispersando celebraciones en viviendas, toda vez que en este tipo de reuniones se disparan los contagios de Covid-19.
Se agregó que durante el día domingo los bares y cantinas permanecerán cerrados y los restaurantes tendrán un horario limite de atención hasta las 22:00 horas.
Tendrán permitido el ingreso de clientes, sin embargo solo al 40 por ciento de capacidad.
En tanto los negocios de la Zona Centro de Monclova podrán operar únicamente hasta las 20:00 horas.
“Tenemos que ser congruentes con lo que se le pide a la sociedad en cuando a lo que son los eventos privados que son en lugares abiertos donde se le está pidiendo que no se realicen”.