Crisis. El patronato del Parque Ecológico El Chapulín carece de recursos para darle mantenimiento al lugar. / Archivo
Intentan recaudar recursos para el mantenimiento del lugar

El próximo 20 de abril diversos grupos locales ofrecerán un concierto a beneficio del parque ecológico El Chapulín, ubicado al sur de Saltillo. 

De acuerdo con Alfonso González, director de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), esta iniciativa ciudadana nació a raíz de la falta de recursos económicos necesarios para el mantenimiento de las 4.5 hectáreas de superficie que mide el parque. 

Entre las medidas urgentes que deben atenderse son las de seguridad, pintura, mantenimiento de los sanitarios, entre otras que favorecen a la mejora de las instalaciones, las cuales cuentan con la acreditación que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como Centro Comprometido con la Educación Ambiental 2013-2015. 

“Todo eso tiene un costo y aunque el Gobierno del Estado se encarga del pago de las nóminas de los trabajadores, hay un patronato que promueve las mejoras del mantenimiento del parque y está buscando constantemente hacerse de esos recursos para reinvertirlos en el mantenimiento del lugar”, explica. 

Para reunir recursos que puedan favorecer al sustento del parque, el grupo “The González Classic Rock & Blues”, Alicia Solís, así como Joaquín y Rodolfo “Popo” Arizpe, realizarán el “Concierto por la Tierra”. 

El evento que busca reunir entre 500 y 700 personas en el auditorio ubicado en el mismo parque, iniciará a las 20:00 horas y el boleto tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos por persona. 

Actualmente el parque está a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) bajo la dirección de Ana Margarita Alba Gamio, y su espacio ofrece áreas para desempeñar actividades educativas dirigidas a escuelas y grupos organizados, talleres y cursos con temas ambientales, exposiciones temporales, eventos culturales y artísticos, así como actividades deportivas, culturales y de salud.

Concierto por la tierra
Fecha: 20 de abril.
Lugar: Auditorio del Parque Ecológico El Chapulín.
Hora: 20:00 horas.
Costo: 100 pesos por persona.
Show: The González Classic Rock & Blues”, Alicia Solís, así como Joaquín y Rodolfo “Popo” Arizpe.