Padece Coahuila 10 años de impunidad por el espionaje telefónico
Desde hace 10 años, en Coahuila se han denunciado diversos casos de espionaje telefónico, pero ninguna de estas denuncias registra avances
Desde hace 10 años, en Coahuila se han denunciado diversos casos de espionaje telefónico, pero ninguna de estas denuncias registra avances.
En octubre de 2006, el obispo Raúl Vera denunció haber sido víctima de espionaje telefónico, luego que un diario local difundió una conversación que tuvo con la coordinadora de Alianza Cívica en Coahuila, Nelly Herrera, supuestamente para preparar acciones contra las elecciones en las que Humberto Moreira Valdés resultó electo Gobernador.
Luego, en el 2014, el alcalde Isidro López Villareal, hizo público que denunciaría el presunto espionaje telefónico en su contra, al revelarse conversaciones privadas; sin embargo, la denuncia no la presentó López Villarreal ante la PGJE, sino ante la PGR.
En junio del mismo año, el Edil saltillense López ratificó ante la PGR su denuncia por presunto espionaje telefónico tanto en su perjuicio, como el de su tesorero, Adrián Ortiz.
En el mes de mayo de ese mismo año, el Alcalde de Saltillo publicó un desplegado en el cual denunció acciones de espionaje contra él y sus colaboradores; la carta fue dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.