Especial
Algunos padres de familia sostienen que aunque la decisión se ha manejado con cautela, el siguiente semestre debería continuar en línea para garantizar la salud de los más pequeños del hogar, en el caso de Educación Básica

Ante la declaración del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sobre la posibilidad de regresar a clases presenciales el próximo mes de agosto, si la pandemia evoluciona favorablemente en la entidad, los padres de familia consideran que no sería una posibilidad pues en los últimos días el número de casos continúa a la alza.

Algunos padres de familia sostienen que aunque la decisión se ha manejado con cautela, el siguiente semestre debería continuar en línea para garantizar la salud de los más pequeños del hogar, en el caso de Educación Básica.

Mientras que maestros de primaria indican no estar dispuestos a regresar a clases de manera presencial, pues aunque se contarán con las medidas necesarias, las vacantes por maestros que pertenecen a grupos vulnerables, es decir, de la tercera edad, hipertensos, embarazadas o con enfermedades crónicas serían imposibles de cubrir y los alumnos de los grupos sin docente deberían repartirse entre los maestros que asistan.

“No hay quien vaya a cubrir esos puestos y muchos niños se van a quedar sin grupo y si lo que están pidiendo es que estemos pendientes de que no tengan síntomas, un sólo maestros no puede atender a las de 35 niños que normalmente tiene, diez más sería imposible”, comentó un maestro de quinto de primaria.

“Si a eso le sumamos que entonces cada Niño de los que no se presenten sus maestros deba irse a un grupo que no es de su mismo grado, pues no va a haber recuperación académica, por eso lo mejor es que sigamos con clases en línea hasta que no tengamos las seguridad de que no habrá contagios”, añadió.

Por su parte la presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Wendy Valdez Coronado, sugirió que los padres de familia se preparen con dispositivos móviles o equipos de cómputo para asignar a los menores para continuar con el siguiente ciclo escolar.

Además de ello, sostuvo que los padres deben prepararse con una persona de confianza a quien pudieran encargar a los menores y que se encargue de supervisar las clases que lleven a través de las vías remotas.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.