Páginas porno recopilan más datos de los usuarios que Netflix
COMPARTIR
TEMAS
Lo hacen para ofrecer un contenido más personalizado a los usuarios
Últimamente se habla mucho de cómo plataformas como Netflix usan los datos que dejan sus usuarios en la web para proporcionarles contenidos personalizados y asegurarse que estos disfrutan del servicio y mantienen sus suscripciones. Pero no son los únicos que lo hacen. Ni los que más información recopilan. Un artículo del sitio Quartz revela cómo la industria del porno es una de las que más datos usa de sus usuarios a la hora de personalizar el contenido de sus webs.
Aunque el consumo de porno suele ser algo más íntimo y que en la mayoría de casos se hace de forma individual, las webs de contenido pornográfico rastrean todos los movimientos de sus usuarios: el contenido que consumen, en qué momento hacen pausa, cuánto tiempo están dentro de la web, qué vídeos ven más de una vez, etc. De esta manera, estas webs son capaces de dar al usuario exactamente lo que quiere y lo que más le gusta.
Se estima que la red de webs de PornHub (de la que forman parte YouPorn o RedTube) acumula 125 millones de visitas a diario. De todas estas visitas, 100 millones son solo de la propia web de PornHub. Un estudio de Quartz descubrió que la industria del porno podría tener una mayor influencia económica que Netflix (por lo menos en Estados Unidos). Se estima que las ganancias de estas webs ascienden a 97.000 millones de dólares, cuando lo que suele generar Netflix es 11.700 millones. el problema es que no se pueden obtener números más exactos porque muchas de las compañías que hay detrás de estas webs son privadas y mantienen sus números en secreto.
Mind Geek es la que domina el sector. Es la mayor compañía de porno del mundo. Posee un gran número de webs (entre ellas PornHub) y productoras. Desde MindGeek dan mucha importancia al análisis de los datos que dejan los usuarios en sus webs. Es por ello que son tan buenos y efectivos haciendo contenido a medida para las personas que consumen porno en sus páginas.
Parte de su éxito reside en su capacidad de hacer vídeos cortos que gustan a los usuarios. Y es que las personas suelen estar menos de 10 minutos dentro de PornHub. Por ello, es mucho más barato y rentable hacer vídeos porno cortos que producciones millonarias como las que podemos ver en Netflix y otras plataformas. A todo esto hay que sumarle el hecho de que en las páginas porno hay mucho contenido generado por los propios usuarios, algo que aumenta su oferta de contenidos sin que las productoras tengan que pagar por ello.
Las páginas porno usan diferentes tipos de tecnología para analizar los datos de los usuarios y así satisfacer las futuras demandas. En marzo de este año, YouPorn usó la inteligencia artificial para predecir cuáles serían las búsquedas más repetidas en 2018 (el resultado fue T’Challa y Shuri, dos de los protagonistas de Black Panther). Además, en octubre esta web implementó la búsqueda con emojis para captar a los usuarios que acceden a ella a través del móvil.
Fuente: La Vanguardia