PAN asegura sacará 15 puntos de diferencia en Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
La meta del partido es conseguir en Coahuila 550 mil votos
Jesús de León, coordinador en Coahuila de la campaña del candidato Ricardo Anaya, refirió que la meta es conseguir en Coahuila 550 mil votos para el partido, mientras que el candidato al Senado, Guillermo Anaya, aseguró que en el estado ganarán por más de 15 puntos.
En rueda de prensa en Torreón, donde el PAN presentó a Guillermo Anaya como candidato al Senado y a Luis Fernando Salazar y Gabriela Casale como candidatos de los distritos federales 5 y 6, respectivamente, refirieron que realizarán una campaña de propuestas y contrastes.
Guillermo Anaya declaró que no dejarán que el PRI arrebate nuevamente las elecciones, como, dijo, lo hizo el año pasado. “La gente en Coahuila está agraviada, no se les olvida el agravio”, comentó Anaya.
Reiteró que hubo un plan del exgobernador Rubén Moreira para robar a toda costa la elección, sobre todo por parte de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila. Acusó que el gobierno del estado no ha entendido que la ciudadanía quiere transparencia y criticó que sigan (funcionarios estatales) lucrando con la pobreza y la necesidad. “Estaremos atentos a denunciar las anomalías”, añadió.
Sobre el hecho que competirá contra Armando Guadiana de Morena, con quien se unió hace meses en el movimiento Coahuila Digno, comentó que ambos coinciden en que actualmente no hay democracia ni rendición de cuentas. “Morena y el PRI se van a disputar el segundo lugar. Lo respeto (Guadiana) como persona pero va a perder”, resaltó.
Gabriela Casale, candidato a diputada federal por el distrito, adelantó que se acercará de manera sensible a la gente y refirió que buscará abordar el tema de la desigualdad de la mujer. “Mi objetivo es velar porque la mujer tenga piso parejo”, comentó.
Dijo que será una dinámica exhaustiva, pues el distrito comprende parte de Torreón, Matamoros y Viesca, pero aseguró que tiene el termómetro de la situación de las más de 200 localidades.
Por su parte, Luis Fernando Salazar candidato al distrito 6, mencionó que combatirá la desigualdad y la mejora del salario. Criticó que el 80 por ciento de los activos financieros estén en el 10 por ciento de las familias mexicanas.
Además, dijo que es necesario que la seguridad se combata de manera distinta y atacar de origen la corrupción.