Foto: Archivo
Declaró que esto es parte de la inseguridad generalizada que se vive en la localidad y lo adjudican a la implementación del Mando Único y al director de Seguridad Pública.

Parte de la bancada de regidores panistas acudieron ayer a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal a exigir explicaciones sobre el caso de la persona que falleció en sus celdas por la mañana y en el momento supieron del asesinato de la joven de 15 años.

Declaró que esto es parte de la inseguridad generalizada que se vive en la localidad y lo adjudican a la implementación del Mando Único y al director de Seguridad Pública.

El viernes falleció en las celdas de la Policía Municipal en la colonia Analco Juan Miguel Pérez Segura, quien fuera detenido por alterar el orden público. La versión oficial era que había fallecido a causa de un infarto, pero los familiares sospechan que fueron los golpes de lo municipales los que provocaron el deceso.

“No nos saben dar información no había quien nos atendiera”, indicó el regidor Heriberto Javier Valdez de Acción Nacional desde la comandancia de Policía hasta donde acudió con sus compañeros de partido la presidenta de la Comisión de Seguridad, Patricia Villarreal Burciaga y con Alicia Arratia Pedraza, Síndico de Minoría.

“Se debe en parte al descuido de este comandante (Rolando Álvarez), no le adjudico toda la culpa al comandante de lo de la niña, de lo otro (la muerte de Pérez Segura) vamos a ver que dicen las averiguaciones. Hay cámaras en la comandancia que se pueden revisar y vamos a pedir los videos. También vamos a pedir los videos de donde lo recogieron, porque hay cámaras en Ramos Arizpe que pueden filmar el momento de la detención”, indicó Valdéz.

“Cabe recalcar que la bancada del pan se mostró en contra del mando único y en contra del nombramiento del director, y ya están saliendo las cosas. Ya nos habían dicho que no era una persona confiable, que usaba la fuerza pública de más, innecesariamente”, declaró Valdez sobre el comandante Álvarez, director de Seguridad Pública.

Sobre el deceso de María Yessenia, el primer feminicidio en el estado, que también ocurrió en Ramos Arizpe, el regidor indicó que “todo esto es consecuencia de la inseguridad que se está viviendo en Ramos”.