Investigan a 4 policías por muerte de un reo en celdas de Ramos Arizpe
COMPARTIR
TEMAS
El director de la Policía, Rolando Álvarez Flores, aseguró que a Juan Miguel Pérez Segura, quien contaba con la edad de 45 años, se le detuvo por alterar el orden público
A cuatro elementos de la Policía Preventiva Municipal se les sigue un proceso interno, para determinar si incurrieron en actos de negligencia o agresión a un interno que murió en las celdas municipales de la delegación Analco.
El director de la Policía, Rolando Álvarez Flores, aseguró que a Juan Miguel Pérez Segura, quien contaba con la edad de 45 años, se le detuvo por alterar el orden público y fue por un llamado que se realizó al sistema de emergencias 911.
Al cuestionarle si existe registro de las cámaras de seguridad a las celdas y si enfocaron hacia él, respondió que no están en funcionamiento, al igual que otras 20 más instaladas en vía pública y en la delegación central.
Dijo además que se abrió una investigación con dos policías que se encargaron de la detención, uno más que se encargó de registrarlo a su ingreso y el que se hizo cargo de enviarle los alimentos.
“Es una investigación interna, veremos si hubo o no negligencia para atenderlo y por lo tanto la Fiscalía del Estado determinó que fue muerte natural,” dijo en tono molesto el jefe de la policía en Ramos Arizpe.
EXTRAOFICIALMENTE FUE UNA SOBREDOSIS
Informes extra oficiales de la Fiscalía General del Estado, (FGE) aseguran que Juan Miguel sufrió un infarto a consecuencia de una sobredosis, sin especificar el tipo de droga que pudo haber consumido.
El cuerpo fue entregado a sus familiares, mismos que se encargaron de trasladarlo a la ciudad de San Pedro de las Colonias, Coahuila de donde era originario.
Los familiares aún siguen inconformes con los resultados que les proporcionaron las autoridades, y exigieron la presencia de la comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, (CEDH) para deslindar responsabilidades.
ANTECEDENTE
En junio del 2018, policías acudieron al llamado de violencia familiar y en el arresto un policía de Ramos disparó a Miguel Ángel Pozo Solís, porque presuntamente lo amenazó con dos cuchillos. El oficial fue internado en el penal.