Foto: Tomada de Internet
El director de Pemex, Octavio Romero, informó que hoy se enviarán 11 mil barriles a la entidad y en los próximos 30 mil para hacer frente a la situación

Petróleos Mexicanos (Pemex) enviará esta semana 41 mil barriles de gasolina a Guanajuato para hacer frente al desabasto de combustible, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Tras una reunión con el director de Pemex, Octavio Romero, acordaron el envío de barriles para atender la demanda de gasolina, por lo que hoy mismo enviarán 11 mil, mañana 10 mil más y pasado mañana 10 mil más por pipa y por ferrotanque.

"Con esto consideramos que vamos a lograr resolver el problema de escasez que está presentándose en el estado", dijo Romero.

Por su parte, el gobernador confió en que con estos cargamentos de combustible la situación se regularice.

Agregó que en la reunión con el director de Pemex le comentó que se está trabajando para reabrir el ducto Salamanca-León, "que también es importante para el flujo de gasolina".

Octavio Romero puntualizó que no se trata de una escasez de combustible, ya que tienen suficiente para más de 10 días para el país, sino un problema en la distribución.

Sinhue Rodríguez se reunió con el director de Pemex, Octavio Romero para buscar una solución al desabasto de combustible ocasionada por el cambio en el mecanismo de distribución como una de las medidas para enfrentar el huachicoleo.