La única salida de la situación de AHMSA, es que inversionistas adquieran las acciones de la familia Ancira Elizondo y finalmente inyecten recurso fresco a la empresa, dijo el SND. Especial
El secretario general del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija, destacó que hay una gran preocupación entre los obreros pues temen se extinga su fuente de empleo

En el pasado mes de enero la Iniciativa Privada en Monclova afirmó que la producción de Altos Hornos de México fue de 110 mil toneladas, lo más bajo en la historia de la acerera; mientras que en las últimas semanas se ha disminuido aún más, al grado de que departamentos de la planta 1 trabajan una semana y paran otra semana por falta de materia prima.

Lo anterior lo informó el secretario general del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, al destacar que hay una gran preocupación de los obreros que ahí se desempeñan pues temen se extinga su fuente de empleo.

"Bajó muchísimo (la producción) yo creo un 30 o 40 por ciento todavía. El trabajador como cualquier parte de la sociedad monclovense al ver a Altos Hornos de México en esta situación tiene incertidumbre".

Gerardo Flores, vocero del gremio, también detalló que en la empresa "ya no miran lo duro, si no lo tupido" y así se viene empeorando la situación desde los aranceles del Gobierno estadounidense, luego la detención de Alonso Ancira Elizondo, la pandemia por el Covid-19 y finalmente por las afectaciones que ocasionaron los cambios climáticos en la siderúrgica.

Expuso que el Gobierno Federal no pone nada de su parte para que la empresa pueda recuperarse y posicionarse en la producción que tenía anteriormente, esto sin duda beneficiaría a toda la región, pues hay muchas empresas que dependen de la acerera.

"Si hay un problema con Alonso Ancira es con él, pero no permite que se invierta ni que se hagan las cosas como se deben de hacer".

Al momento la única salida de la situación de AHMSA, es que inversionistas adquieran las acciones de la familia Ancira Elizondo y finalmente inyecten recurso fresco a la empresa para estabilizarla y pagar los adeudos millonarios que tiene.