Fotos: Vanguardia/Josué Rdz.
El 10 de mayo agentes detectaron a dos hombres que dirigían a un grupo de 10 personas cruzando el caudal utilizando un bote inflable

Piedras Negras, Coah. - Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al sector Del Rio, arrestaron a 10 indocumentados, entre los que se encontraban menores que eran guiados por dos traficantes de personas, luego de cruzar el rio Bravo.

El jefe interino de la dependencia, Randy Davis, dio a conocer que el pasado 10 de mayo, agentes que patrullaban el rio Bravo, detectaron a dos hombres que dirigían a un grupo de 10 personas cruzando el caudal utilizando un bote inflable.

Una vez en tierra los agentes aprehendieron al grupo, junto con el dos contrabandistas, quienes intentaron darse fuga, sin embargo, los agentes lograron someterlos.   

"Los contrabandistas no tienen ninguna consideración por la seguridad humana en la búsqueda de ganancias. Trabajaremos con nuestros socios de investigación para enjuiciar cualquier organización individual o criminal responsable del tráfico de personas a través del rio Bravo", expresó el jefe de la Patrulla Fronteriza.

Dijo que, desde el 12 de abril, los agentes de la patrulla fronteriza en el sector de Brackettville han visto un incremento en los cruces de ilegales, principalmente familias, hecho en los que se han logrado rescatar a un promedio 187 inmigrantes indocumentados del río Bravo.

Los traficantes de personas enfrentan penas de hasta 10 años de prisión por las actividades ilegales al cruzar de contrabando a personas a través del rio Bravo.  de prisión.

Rescatan a familia en el rio Bravo

También el pasado 13 de mayo, elementos de la Patrulla Fronteriza rescataron a varios inmigrantes indocumentados varados a mitad del Río Bravo, cuando realizaban operaciones de vigilancia en la zona limítrofe.

Las personas que integraban una familia intentaban ingresar a los Estados Unidos en una alberca inflable, cuando fueron detectados, realizando las maniobras para rescatarlos y llevarlos a tierra firme.

La familia estaba formada por un adulto y tres hijos, por lo que durante la operación no se registró incidente alguno, logrando ser rescatados sanos y salvos.

"En su intento de ingresar a los Estados Unidos, los inmigrantes a menudo no miden los riesgos de usar dispositivos de flotación improvisados ​​en las turbulentas aguas del Río Bravo", comentó Randy Davis.  

El sector de la patrulla fronteriza del río es parte del corredor de tarea conjunta que dispone de recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales. Para reportar actividad sospechosa llame al número gratuito del sector del río en 1-866-511-8727.