Felipe Arturo Ávila Espinosa es ahora el nuevo director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, informó la renuncia de Pedro Salmerón como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Pedro Salmerón renunció al INEHRM luego de calificar como 'valientes jóvenes' a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre por la muerte del empresario Eugenio Garza Sada. 

"Pongo el cargo de director del INEHRM a disposición del Presidente y hago de este texto mi renuncia formal al mismo. Renuncia que le presento al Presidente que con valor y decisión está transformando a México. Al Presidente, no a la derecha de talante fascista", indicó en el texto.

 

La Secretaría de Cultura informó que será Felipe Arturo Ávila Espinosa quien tome el cargo que desempeñó Pedro Salmerón. 

Ávila Espinosa se desempeñó como director general adjunto del instituto desde 2013, es ahora el titular de este organismo. 

Te puede interesar