Foto: Archivo
El secretario de la Sección 38 señaló que el reclamo lo realiza la empresa Distribuidora de Medicamentos y Equipo Médico (DIMESA)

Una demanda por 260 millones de pesos pone al borde de la desaparición al Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE, porque en caso de perderla no cuenta con dinero para pagar, reconoció Xicoténcatl de la Cruz García.

El secretario de la Sección 38 señaló que el reclamo lo realiza la empresa Distribuidora de Medicamentos y Equipo Médico (DIMESA).

En mayo de 2016 la empresa presentó la demanda por 260 millones de pesos por un supuesto adeudo por medicamento, sin embargo, De la Cruz sostiene que ese proceso judicial es injusto, porque que no existe evidencia de que el medicamento entró al almacén del Servicio Médico.

“Estamos esperando el fallo. Tenemos trabajando en esto a los abogados. La creo injusta, creo que es una demanda injusta que hace una empresa que nunca nos presentó recibos de las medicinas que llegaban a las farmacias”, dijo el dirigente de los maestros.

De la Cruz reconoció que la confrontación jurídica entre DIMESA y el Servicio Médico del Magisterio se dio en el período 2014-2016 cuando él aún no era secretario general.

“Si se pierde esta demanda, estamos hablando de 260 millones de pesos, que el Servicio Médico no los tiene como para pagarlos inmediatamente (...) se pierde todo”, expuso el líder sindical al considerar que la institución tiene finanzas castigadas.

“Tenemos una situación difícil en el Servicio Médico. El Consejo está trabajando día y noche para que las cosas se lleven bien, pero hay escasez de recursos”, sostuvo.