Twitter
La Residencia Oficial de Los Pinos informó que el mandatario mexicano le reiteró la solidaridad de nuestro país por la pérdida de vidas humanas.

El presidente Enrique Peña Nieto conversó esta tarde con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, a quien le ofreció la asistencia y las capacidades del gobierno de México en materia de protección civil para el rescate y la ayuda a la población afectada tras la erupción del Volcán de Fuego este fin de semana.

A través de un comunicado de prensa, la Residencia Oficial de Los Pinos informó que el mandatario mexicano le reiteró la solidaridad de nuestro país por la pérdida de vidas humanas.

En tanto, el presidente Jimmy Morales valoró a nombre de su país el respaldo y el ofrecimiento de ayuda por parte de México para atender la emergencia.

Ambos mandatarios acordaron mantener una estrecha comunicación para realizar las acciones necesarias para apoyar al pueblo guatemalteco durante esta contingencia.

CHIAPAS LISTO PARA APOYAR CONTINGENCIA EN GUATEMALA
El Sistema de Protección Civil del estado de Chiapas está listo para sumarse a la asistencia que brinde el Gobierno de México al de Guatemala, ante la contingencia por la erupción del Volcán de Fuego, en tanto en la ciudad de Durango se instalaron centros de acopio para apoyar a los afectados.

En la cuenta @VelascoM_, el gobernador Manuel Velasco explicó que por la contingencia volcánica, "los chiapanecos nos solidarizamos con nuestros hermanos de Guatemala afectados por la erupción del Volcán de Fuego".

En tanto, en el Twitter de Protección Civil, el secretario del ramo, Luis Manuel García, informó a la población sobre las condiciones actuales del Volcán de Fuego.

El funcionario detalló que se está en coordinación con las autoridades del país centroamericano, para brindar cualquier apoyo y auxilio a los guatemaltecos que lo soliciten.

Descartó riesgos de que la ceniza del volcán llegue a las poblaciones en México y dijo que instituciones de Guatemala continúan trabajando en la búsqueda y localización de personas afectadas por la erupción.

Twitter

Al respecto, la Dirección Municipal de Protección Civil de la ciudad de Durango, habilitó cinco centros de acopio para recabar víveres y enviarlos a Guatemala, con productos no perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal.

A través de Twitter, la dependencia indicó que recibirá la ayuda en las estaciones de bomberos, como alimento no perecederos, analgésicos, antibióticos y artículos de higiene personal.

Twitter