Destacan. Bloqueos en Michoacán han afectado la economía / Especial
En el caso del paro laboral en maquiladoras en Matamoros alcanzan afectaciones a la economía por 1,000 millones de pesos diarios

CDMX.- México pierde 2,200 millones de pesos diarios por el bloqueo del CNTE en Michoacán y el paro laboral en maquiladoras en Tamaulipas, mientras que existen proyectos de inversión en stand by y contratos extranjeros atorados, reprochó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Déjennos trabajar”, exigió el dirigente de los empresarios, exigió a la CNTE, y demandó al gobierno federal y estatal a que trabajen de la mano para dar solución inmediata, tanto a la interrupción del ferrocarril como las demandas laborales en Matamoros.

Entrevistado al término del evento Alianza para la Promoción de STEM, Castañón explicó que los trenes parados en Michoacán y Colima causan pérdidas económicas de entre 1,200 y 1,500 millones de pesos diarios a diferentes industrias del país, entre ellas a la automotriz y agroindustria.

Mientras que en el caso del paro laboral en maquiladoras en Matamoros alcanzan afectaciones a la economía por 1,000 millones de pesos diarios.