Recuérdelo. El acceso es limitado y con previo permiso. Foto: Vanguardia/Archivo
100 personas por día tendrán acceso al cañón

A partir de este viernes se reabrirá el acceso al Cañón de San Lorenzo para grupos de 10 personas o menos; en el sitio solamente se permitirá la presencia de un máximo de 100 paseantes por día. El resto de las áreas de la sierra de Zapalinamé, permanecen cerradas al público.

En un comunicado firmado por Sergio Marines Gómez, director de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Sierra de Zapalinamé, se informa que las condiciones todavía no son adecuadas para permitir el acceso a paseantes a la sierra por la contingencia originada por el COVID-19, a menos de contar con un permiso de los propietarios de algún predio.

 

“Seguimos invitando a la ciudadanía a permanecer en casa y en el caso de visitar la Sierra de Zapalinamé, contar con el permiso previo de los propietarios, autoridades ejidales y administradores de los predios que visitan, así como acatar las medidas sanitarias recomendadas y evitar grupos numerosos”, dice el escrito.

Sin embargo, para el caso específico del Cañón de San Lorenzo, se decidió que a partir de este viernes 29 de mayo se permitirá el acceso de forma limitada y con un horario de atención de las 09:00 a las 17:00 horas. Se requiere llamar a los teléfonos 844 412 54-04 o 844 412 98-96.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros