Ahora la Región Laguna es el epicentro de pandemia de COVID-19
De la Región Centro, los casos positivos se asentaron en La Comarca; con Torreón a la cabeza de contagios
Mientras que la Región Centro ya ha registrado que la mayoría de sus casos positivos se han recuperado, la Región Laguna de Coahuila se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19 para el Estado.
De acuerdo con los datos reportados por la SS, mientras que en la región que encabeza Monclova existen 315 casos recuperados de los más de 425 reportados en total, el panorama para la región que encabeza Torreón luce más complicado, pues en las últimas dos semanas ha alcanzado los 421 casos de los cuales, sólo se han recuperado 128.
En esta región de la entidad, el virus se ha propagado con fuerza, pues aunque había aumentado paulatinamente sus contagios, los últimos 300 casos se sumaron desde el 10 de abril a fecha; es decir, para ese momento todavía había un total de 100 casos.
En esta propagación, también se incluye el contagio de más de 30 militares del Batallón ubicado en San Pedro de las Colonias, además de ocho personas más y otras siete en Francisco I. Madero; que pudieron haber sido contagiadas debido al intercambio social y comercial que permite la cercanía de la Región Laguna.
Los datos reportados por la SS de Coahuila a la Secretaría de Salud de la Federación, indican, que ninguno de los cinco municipios que contempla la Región Laguna, como Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, han quedado invictos de contagios en sus localidades
Pese a que ya se ha colocado como uno de los que más tiene casos confirmados, la Laguna también es hoy por hoy, la región que tiene mayor número de casos pendientes por confirmar en la entidad, con mil 5 pruebas a espera de resultado.