Pese a sanción, Nike mantiene patrocinio con Sharapova

Tenis
/ 9 junio 2016

Sharapova fue castigada con una suspensión de dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Esperamos volver a ver a Maria dentro de una cancha"...

La marca deportiva Nike anunció que sostendrá su patrocinio con Maria Sharapova pese a la suspensión de dos años por doping que recibió la tenista rusa.

"Esperamos volver a ver a Maria dentro de una cancha", señaló la marca estadounidense en un comunicado.

Sharapova fue castigada con una suspensión de dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), aunque la ex número uno del mundo anunció que apelará la decisión ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) al considerarla "injustamente severa".

Según indicó Nike, "el panel de la IFT determinó que Maria no violó voluntariamente las normas".

"Maria siempre dejó en claro su posición, ha pedido disculpas por su error y ahora está apelando la duración de la sanción", agregó.

La rusa dio positivo en el Abierto de Australia por consumo de meldonium, un producto que fue incluido el 1 de enero en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y que ha provocado más de 170 casos de doping en los últimos meses.

La sanción rige en forma retroactiva desde el 26 de enero de 2016 y expira en la medianoche del 25 de enero de 2018. La estrella rusa deberá devolver además los premios y los puntos obtenidos en el primer Grand Slam de la temporada y se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre muchos otros eventos.

Sharapova, de 29 años, anunció su caso positivo en marzo en una rueda de prensa en la que defendió su inocencia, aunque admitió haber cometido un error. Desde entonces, se encontraba suspendida en forma provisional y no había vuelto a competir.

Entonces, Nike había puesto en suspenso su relación con Sharapova. "Decidimos suspender nuestra relación con Maria mientras la investigación continúe", indicó la marca estadounidense en aquel momento.

Otros patrocinadores como el fabricante de relojes TAG Heuer y la automotriz Porsche, que patrocina el torneo de Stuttgart y tiene a Sharapova como una embajadora publicitaria, también decidieron entonces suspender todo acto con la rusa.

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