Foto: Especial/La aversión al riesgo se eleva en los mercados tras darse a conocer un aumento en el número de contagios por coronavirus fuera de China
La aversión al riesgo se eleva en los mercados tras darse a conocer un aumento en el número de contagios por coronavirus fuera de China. Corea del Sur registró un aumento en los nuevos casos, mientras que Japón dio a conocer dos nuevas muertes. El Índice Dólar llega a su mejor nivel desde el 21 de abril de 2016

El peso mexicano opera con una fuerte pérdida contra el dólar la mañana de este jueves. El tipo de cambio se ubica en 18.7868 unidades por billete verde, frente a su previo oficial de 18.5680 pesos por dólar, con datos del Banco de México (Banxico). La divisa mexican retrocede ante el fortalecimiento global del dólar.

La aversión al riesgo se eleva en los mercados tras darse a conocer un aumento en el número de contagios por coronavirus fuera de ChinaCorea del Sur registró un aumento en los nuevos casos, mientras que Japón dio a conocer dos nuevas muertes. La mayoría de las divisas caen ante el dólar estadounidense.

El movimiento en la paridad significa una pérdida de 21.88 centavos que son equivalentes a una variación de 1.16 por ciento. En su mejor momento de la jornada, el cruce se ubicó en un nivel de 18.5595 unidades y el techo de la cotización se ubica en 18.8150 pesos, uno de sus peores datos en lo que va de 2020.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense, opera con un marginal retroceso de -0.01% a 99.69 unidades. Temprano alcanzó un máximo de 99.91 puntos, su más alto registro desde el 21 de abril de 2016. Los precios del oro al contado suben a su mejor nivel del año.