Pide Congreso de Coahuila a la SHCP detallar cuentas congeladas de Ramos Arizpe
COMPARTIR
El congelamiento de cuentas del Ayuntamiento de Ramos Arizpe es por un adeudo de 52 millones de pesos por concepto de ISR y del servicio de extracción de agua
El Congreso del Estado solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) corroborar la versión que indica que las cuentas del municipio de Ramos Arizpe fueron congeladas por adeudos en el pago del ISR. Señalaron que en caso de confirmarse la información, se deberán de establecer responsabilidades y sancionar a los responsables de la evasión.
La diputada del PAN, María Eugenia Cázares, presentó un punto de acuerdo a través del cual exige que la SHCP explique a detalle la información que trascendió en los últimos días sobre el congelamiento de dos cuentas del Ayuntamiento de Ramos Arizpe por un adeudo de 52 millones de pesos por concepto de ISR y del servicio de extracción de agua.
“Todos los órganos municipales y estatales tienen la obligación de retener impuestos, se tienen que pagar como cualquiera, entonces queremos saber que en caso de que sea cierto, Hacienda nos dé la información oficial y nos dé detalles de este tema”, comentó la legisladora.
Cázares aseguró que en caso de confirmarse la información, el Congreso del Estado tendrá que determinar quiénes fueron los ex servidores públicos de Ramos Arizpe que incurrieron en irresponsabilidad para que sean sancionados en caso de proceder.
“De ser cierto es una irresponsabilidad de quienes omitieron ese pago, ya estaba retenido, se le retiene al trabajador y lo enteras, no es en perjuicio del Ayuntamiento y hoy por esa falta de pago, de disposición, es en perjuicio de quienes viven en Ramos Arizpe, porque no solo es el pago del impuesto, hay multas, recargos, actualizaciones”, concluyó.
El congelamiento de las cuentas fue dado a conocer por regidores de oposición de Ramos Arizpe y posteriormente la alcaldesa Tita Flores confirmó que sí fue embargado el municipio sin embargo también dijo que nunca se les notificó de la irregularidad financiera.