Pide unirse rector de UNAM para condenar la violencia
COMPARTIR
TEMAS
Enrique Graue tomó ayer protesta para su segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios
CDMX.- Al tomar posesión para un segundo periodo al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector Enrique Graue Wiechers pidió a la comunidad universitaria que se una para condenar la violencia, la sinrazón y las provocaciones que ha sufrido la máxima casa de estudios.
“Reitero el llamado a toda la comunidad universitaria para que, unida en nuestra pluralidad y diversidad, condenemos enérgicamente la violencia, la sinrazón y las ominosas provocaciones que en fechas recientes hemos sufrido [y que] a todos nos ofenden y nos lastiman”, dijo Graue.
En el mensaje que dirigió a la comunidad universitaria, después de rendir protesta para el cargo de rector para el periodo 2019-2023, Graue Wiechers aseguró que “no me intimidan las amenazas” y que se actuará en consecuencia luego de los actos vandálicos en la Torre de Rectoría, ocurridos el pasado 14 de noviembre.
Se refirió a los hechos de la semana pasada, cuando encapuchados realizaron destrozos en la Torre de Rectoría, saquearon una librería, bajaron y quemaron la megabandera, dañaron uno de los murales laterales de David Alfaro Siqueiros y prendieron fuego dentro del mezzanine de la torre.
El rector se expresó de esta forma en medio de las protestas y paros que se han extendido durante semanas y que han sido promovidos por estudiantes mujeres para protestar en contra de la violencia sexual, el hostigamiento y acoso que viven en sus escuelas, así como por la actuación de las autoridades escolares, a quienes reclaman no atender sus denuncias.
Reconoció que en la universidad crecen los problemas de aprendizaje, inseguridad, hostigamiento y amenazas porque las autoridades no escuchan a los estudiantes.