Exigen a Alcaldesa de Ramos Arizpe aclarar si hay o no deuda con Hospital Universitario
COMPARTIR
"En qué consiste ese adeudo, en qué se aplicó y en caso de que haya irregularidades que se finquen responsabilidades”, señaló la diputada panista María Eugenia Cázares.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado pidió al Ayuntamiento de Ramos Arizpe una explicación sobre los adeudos que mantiene con el Hospital Universitario, así como de las irregularidades que hayan sido detectadas en el inicio de la administración municipal.
“Pedimos de manera oficial a la Alcaldesa que nos diga en qué se basó para no hacer acusaciones sin fundamento. En qué consiste ese adeudo, en qué se aplicó y en caso de que haya irregularidades que se finquen responsabilidades”, señaló la diputada panista María Eugenia Cázares.
‘NO HUBO LIPOSUCCIONES’
La alcaldesa de Ramos Arizpe, Lilia Flores Boardman, aclaró que la administración pasada no destinó recursos públicos al pago de cirugías estéticas para sus empleados y aseguró que todo se trató de un rumor. Informó que este jueves enviarán al Congreso del Estado el acuerdo para saldar el adeudo del Municipio con el Hospital Universitario a través de la donación de un terreno.
En días pasados surgió la versión de que en la administración de Ricardo Aguirre se benefició a empleados con el pago de cirugías estéticas en el Hospital Universitario, lo cual fue negado por el exalcalde. La actual Alcaldesa también dijo que esa información carece de veracidad.
“Yo sí les comenté hace varias semanas que si existía un adeudo porque así me lo reportó la Tesorería, más nunca les dije que se hacían liposucciones”, dijo, “ya esto se hizo un boom donde se involucra al Universitario, a Ricardo, a mí, cuando yo nunca dije que alguien se hubiera hecho una liposucción. Si lo dicen en radio pasillo, no es mi problema”, aclaró Flores Boardman.