Sucesión. El Congreso exhorta al Alcalde para que inicie cuanto antes el proceso entrega-recepción. / Archivo
José María Fraustro Siller aseguró que el proceso de entrega-recepción es para beneficio del alcalde saliente

El Congreso del Estado instó al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, a iniciar a la brevedad el proceso de entrega-recepción de la administración municipal. Diputados locales coincidieron en que debe de apegarse a la ley en esa materia y tener más orden para el inicio de los trabajos del alcalde entrante.

José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, aseguró que el proceso de entrega-recepción es para beneficio del alcalde saliente, pues éste da cuenta de las acciones que realizó durante su administración, así como sus alcances.

“Es para beneficio del que está, porque quieres dejar bien cimentadas las acciones que ejerciste en tu periodo y debe de ser el más interesado, son los alcances de los proyectos emprendidos y cómo deja la situación de la administración. Hay leyes para esta situación y el alcalde tendrá que cumplir en tiempo y forma”, dijo Fraustro Siller.

Señaló que entre López Villarreal y Manolo Jiménez, el alcalde entrante, deben de llegar a un acuerdo para iniciar oficialmente el proceso de transición, sin embargo, aseguró que desde el Congreso se podría hacer un llamado con ese fin.

“Si son 15 días, lo deseable no es que empiece a los 15 días, sino desde antes para que haya suficiente información para quienes van a recibir el gobierno y de quienes lo van a dejar. Que dejes documentado lo que hiciste y los compromisos de la siguiente administración, es importante”, indicó.

Sobre la deuda que podría heredar la nueva administración municipal, Fraustro Siller aseguró que si Isidro López prometió dejar deuda cero, lo cumpla para beneficio de los ciudadanos.