Proyección. Saltillo contará con colaboración internacional para la elaboración de estrategias de desarrollo. Foto: Archivo Foto: Archivo
Intercambiará Saltillo prácticas exitosas con países como Paraguay y Alemania

Dentro de los ejes de acción del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo 2019-2021 se encuentra la elaboración de una visión del desarrollo municipal 2040, con la cooperación internacional para el diagnóstico de temas prioritarios y estratégicos del desarrollo del municipio, así como el desarrollo de una plataforma digital que sirva como insumo para hacer un diseño de Saltillo como una ciudad inteligente y de futuro, informó Óscar Pimentel González.

El director general del Implan agregó que en el plan de acción 2019-2021 se trabajará en 10 ejes prioritarios, pensando en el desarrollo y futuro de la ciudad por los próximos 20 años.

Además, la formulación de instrumentos programáticos para orientar el desarrollo urbano, la participación en proyectos para la consolidación y conservación de proyectos del Centro Histórico, diagnósticos y propuestas para la modernización del transporte público, proyectos para la sustentabilidad y el combate al cambio climático, y la formulación de propuestas de políticas públicas para fortalecer el desarrollo económico del municipio.

Dijo demás que se tiene planteado el intercambio de buenas prácticas de gobierno y una colaboración tripartita entre Paraguay, Alemania y México, entre otras acciones prioritarias para el desarrollo ordenado y sustentable de la ciudad. 

“Procuramos 10 lineamientos que consideramos son las prioridades que debe atacar el Instituto; es un universo de tareas muy grande en proyección, y en la misma se concertará para su ejecución con universidades, centros de investigación, organismos internacionales relacionados con cada uno de los temas para que nos ayuden a desarrollar cada uno de los proyectos”, apuntó Pimentel González.

Lineamientos a trabajar:

Formulación de instrumentos programáticos para orientar el

desarrollo urbano.

Participación en proyectos para la consolidación.

Conservación de proyectos del Centro Histórico.

Diagnósticos y propuestas para la modernización del transporte público.

Proyectos para la sustentabilidad.

Combate al cambio climático.