Alcalde. Claudio Bres Garza es bien calificado por los nigropetenses. ARCHIVO
De 70 ciudades que fueron medidas por el INEGI, Piedras Negras se ubica dentro de las primeras, lo que le privilegia y le permite ser el atractivo para las inversiones

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Piedras Negras se posicionó como una de las ciudades más seguras de México y la frontera más segura de todo el país; según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI; actualizada con cifras del primer trimestre del 2021.

El alcalde Claudio Bres dio a conocer que con base en la medición del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Piedras Negras reportó 40.8% de percepción de inseguridad pública el año pasado y este 2021 bajó hasta  29.4%.

EL MEJOR GOBIERNO MUNICIPAL

Cabe destacar que en cuanto a desempeño gubernamental, el 56.2% de los mayores de 18 años consideró que Piedras Negras cuenta con un gobierno muy efectivo para resolver las principales problemáticas, posicionando a este municipio como el primer lugar a nivel nacional.

De 70 ciudades que fueron medidas por el INEGI, Piedras Negras se ubica dentro de las primeras, lo que le privilegia y le permite ser el atractivo para las inversiones, pues es lo primero que observan para tomar una decisión para instalar una empresa.

Además, Piedras Negras constantemente es evaluada por organismos nacionales e internacionales, lo que la ubican como de las más competitivas en la frontera de México.