La decisión fue complicada ‘por los momentos memorables’ vividos con Mauricio, dijo Levy | Foto: Especial
La decisión fue complicada ‘por los momentos memorables’ vividos con Mauricio, dijo Levy

LONDRES.- El Tottenham anunció este martes “el relevo de sus funciones” del entrenador argentino Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los “decepcionantes” resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, según expuso Daniel Levy, el presidente del club en el comunicado.

“El club puede anunciar que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico han sido relevados de sus funciones”, comunicó el Tottenham, en las que no desveló sus sustitutos: “Proporcionaremos una actualización sobre el nuevo cuerpo técnico a su debido tiempo”.

Pochettino, que también ha dirigido al Espanyol y al Southampton, sale de la entidad después de 5 años y 293 partidos, con la Final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso en la memoria.

“Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa”, dijo Levy, que apuntó a una causa: “Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes”. 

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.