Foto: Vanguardia
Puede ser un mando militar o alguien que haya estado dentro de las corporaciones de seguridad, dijo el Gobernador

Un Mando Militar podría ser Secretario de Seguridad en Coahuila, indicó Miguel ángel Riquelme en entrevista en la ciudad de Ramos Arizpe.  

Dijo estar en la espera de los exámenes de confianza para hacer el nombramiento. Agregó que después de la 43 Sesión del CNSP, se acordó que el “Polígrafo”, en los exámenes de confianza, será utilizado sólo en la primera evaluación; en las reevaluaciones ya no será necesario para medir  comportamiento de los elementos.

“Algunos  de los exámenes los mandé a reexaminar. Ya estoy a punto de nombrarlo. Puede ser un mando militar o alguien que haya estado dentro de las corporaciones de seguridad. Estamos esperando los resultados. No me quiero adelantar”, señaló.

Indicó que en la “43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública”, misma que fue presidida por el Presidente Enrique Peña Nieto y que se celebró en Palacio Nacional, se trataron varios temas referentes al Estado, como la prevención del uso de armas de fuego y El acuerdo que se conformó fue participar con el ejército en el canje de armas con la población.

 

Sobre las novedades tratadas en dicha sesión, puntualizó que en los los exámenes de control de confianza habrá modificaciones, utilizando el polígrafo sólo la primera prueba a los elementos.

"Será utilizado en la primera evaluación y en las reevaluaciones el comportamiento del elemento ya no será necesario", puntualizó.