Estadio Azteca
El duelo programado para el miércoles 15 de mayo en el Estadio Azteca

La semifinal de ida entre el América y León está en riesgo de no jugarse o cambiar de sede por la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

La Liga MX informó sobre el tema a través de un comunicado en sus redes sociales.

"La LIGA Bancomer MX informa que debido a las condiciones ambientales en la Ciudad de México se ha establecido contacto con las autoridades de Protección Civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América vs. León, programado para el miércoles 15 de mayo de 2019"

"Se mantendrá la comunicación constante durante las siguientes horas con las autoridades correspondientes y en el transcurso del día se informará la determinación sobre la calidad del aire para confirmar el desarrollo del encuentro de Semifinales en el Estadio Azteca el día de mañana", dice el comunicado. 

La liga aseguró que en el transcurso de las horas se informará si el partido entre Águilas y Esmeraldas se celebrará el miércoles a las 19:30 horas como se tenía pactado o sufrirá modificación en su horario.

Horas antes del comunicado de la Liga MX, la Comisión Ambiental de la Megalópolis publicó uno en el que informaron que se activaba la “Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5” y que en la tarde de este martes darían a conocer medidas adicionales para cumplir mañana miércoles.

Entre las sugerencias emitidas por el gobierno está evitar la realización de actividades al aire libre, porque incrementa la dosis de contaminantes inhalados. Con información de ESPN