Policía agrede a manifestantes y reporteros en manifestación, en Francisco I. Madero, Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
La gente de comunidades como Charcos de Rosa, San Salvador, Hidalgo y otras, dijo que están molestos porque no se les atiende, aunque tengan falta de servicios básicos como agua, luz y pavimentación
Francisco I. Madero, Coahuila. – Policías Municipales trataron de reprimir la manifestación que colonos y ejidatarios llevaban a cabo en el exterior de la presidencia municipal, denunciando altos cobros en los recibos de agua potable y el pobre desempeño del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.
Los manifestantes encabezados por el candidato del Partido de la Revolución Coahuilense a diputado local en el séptimo distrito, Abundio Ramírez Vázquez, recibieron aventones por parte de elementos policíacos y agresiones verbales del Secretario del Ayuntamiento, Gilberto López, cuando exigían entrevistarse con el presidente municipal.
Algunas personas que con su teléfono celular grababan las incidencias también fueron agredidas, entre ellos el reportero Armando Cobián, a quien empleados municipales le arrebataron su dispositivo para evitar siguiera transmitiendo las incidencias.
“Es de muy mal gusto el que el alcalde, que se dice de la cuarta transformación nos reciba con provocaciones cuando nos presentamos a pedirle su intervención por los altos cobros que está aplicando el Simas en los recibos por consumo de agua”, expuso el aspirante a legislador.
Comentó que ya tenían agendada una entrevista con el alcalde a las 11.00 de la mañana, pero no pudieron celebrarla porque los agentes de policía impidieron la entrada a la presidencia y de paso les desconectaron los aparatos de sonidos que tenía instalados en el exterior.
Calificó de exageradamente torpe e intolerante la actitud del alcalde y del Secretario del Ayuntamiento Gilberto López Estrello, quien les pedía a los manifestantes mejor que se retiraran, porque no iban a ser recibidos.
La gente de comunidades como Charcos de Rosa, San Salvador, Hidalgo y otras, dijo que están molestos porque no se les atiende, aunque tengan falta de servicios básicos como agua, luz y pavimentación.