Elementos de seguridad salen a las calles para pedir a la gente que se resguarde | Foto: Sandra Gómez
“Estamos en alerta sanitaria por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y a mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios”, dice el director de Seguridad Pública Municipal, José Alberto Aguilar Alba

Matamoros, Coahuila.- Porque la gente de plano no hace caso de quedarse en casa, las policías municipales y estatales arreciaron los operativos en las calles y espacios públicos, para persuadir a la gente a que se retire y que no paseen por lugares públicos ni canchas deportivas.

“No se trata de vacaciones, sino de evitar un contagio por coronavirus”, dicen los uniformados a través de altavoces de las patrullas, para hacer conciencia de la importancia de permanecer en los hogares y usar cubrebocas si tienen que andar en la calle.

El director de Seguridad Pública Municipal, José Alberto Aguilar Alba, manifestó que las personas que no atiendan la recomendación serán llevados a las oficinas de la corporación para que se resguarden, no es solo la invitación, sino que se tiene que actuar para proteger a la ciudadanía.

 

En esta ciudad se han confirmado a la fecha dos casos positivos de COVID-19, el de una menor de 10 años y un paramédico de la Cruz Roja; “el problema se está viniendo encima y hay que atenderlo”, expresó el jefe policíaco.

Este Viernes Santo en la ciudad se observa poca circulación vehicular y presencia de personas en las calles que no respetan la sana distancia.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.