Los hechos ocurrieron en la calle Antiguo Camino a Ixcotel en la colonia Morelos de la capital del estado. Foto: Tomada de Internet
Los hechos ocurrieron en la calle Antiguo Camino a Ixcotel en la colonia Morelos de la capital del estado

La noche de este martes ocurrió un altercado entre dos elementos de la policía municipal y dos personas que caminaban por la vía pública, en un video difundido a través de redes sociales se observa a uno de los elementos disparando a los sujetos quienes no se encontraban armados.

Los hechos ocurrieron en la calle Antiguo Camino a Ixcotel en la colonia Morelos de la capital del estado, esto cuando los uniformados abordó de una motocicleta se emparejaron a dos civiles, uno de ellos se baja portando un arma, el segundo se delante y les cierra el paso con la unidad, tras esto los elementos comenzaron a empujar a las personas contra la pared, sin embargo los transeúntes responden de igual forma.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que colabora con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para las investigaciones correspondientes, tras la presunta riña en la que se vieron involucrados dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y dos jóvenes, uno de ellos, según las autoridades, con un historial de varios ingresos a los separos de la corporación.

Arely Rodríguez Vicente, dueña de la herrería y empleadora del joven que resultó herido, dijo que sus trabajadores habían salido a la tienda a las 7:45 de la noche cuando fueron interceptados por dos policías municipales en una motocicleta en la calle Camino Antiguo a Ixcotel.

Te puede interesar

Derivado de esto, Julio César M.M. quién se desempeña como ayudante de herrero resultó con lesiones por disparo de arma de fuego en el abdomen, por tal motivo la Fiscalía General de Justicia del Estado dio inicio a una carpeta de investigación, además de que los agredidos presentaron una denuncia formal.

Asimismo, el municipio de Oaxaca de Juárez realizó un acto de revictimización en contra de los peatones, ya que a modo de justificación informaron en su comunicado que uno de los afectados ha tenido varios ingresos a los separos municipales.