La cantante estadounidense Taylor Swift rompió su largo silencio para posicionarse a favor de los candidatos demócratas en el estado de Tennessee. Foto: AP
Swift critica duramente a la candidata republicana Marsha Blackburn, que representa actualmente al séptimo distrito electoral de Tennessee en la Cámara de Representantes y aspira a un asiento en el Senado

La cantante estadounidense Taylor Swift rompió su largo silencio para posicionarse a favor de los candidatos demócratas en el estado de Tennessee.

En un extenso mensaje publicado en su cuenta de Instagram Swift explicó que aunque hasta ahora siempre había sido reticente a la hora de hacer declaraciones políticas, varios sucesos ocurridos en los últimos años la han impulsado a elevar su voz de cara a las elecciones de mitad de mandato que tendrán lugar el 6 de noviembre.

"Siempre he dado y siempre daré mi voto al candidato que proteja y luche por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país", escribió la cantante de country, de 28 años.

En la publicación, Swift también critica duramente a la candidata republicana Marsha Blackburn, que representa actualmente al séptimo distrito electoral de Tennessee en la Cámara de Representantes y aspira a un asiento en el Senado. La cantante declaró que el balance político de Blackburn la "aterroriza" y que dará su apoyo a los candidatos demócratas Phil Bredesen (Senado) y Jim Cooper (Cámara de Representantes).

Asimismo, Swift pidió a todos sus seguidores acudir a las urnas y votar por el candidato que más represente los valores de cada uno. "Muchos de nosotros nunca encontrarán un candidato o un partido con los que coincidan al 100 por ciento en un tema, pero de todos modos es importante acudir a votar", señaló.

Swift, que está considerada una de las artistas más exitosas del mundo, pasó parte de su juventud en la ciudad de Hendersonville en Tennessee.