Por mal reporte de policía, juez libera a cuatro ladrones en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Jorge Enríquez Lázaro, abogado de unos de los involucrados, refiere que hubo anomalías por parte de los oficiales a cargo de la patrulla M1439
Una juez de control, ordenó quitar los brazaletes electrónicos con los que eran monitoreados cuatro jóvenes acusados por robo, ya que los policías municipales cometieron una serie de inconsistencias en el informe policial homologado.
Jorge Enríquez Lázaro, abogado de unos de los involucrados, refiere que hubo anomalías por parte de los oficiales a cargo de la patrulla M1439, refieren que el reporte del sistema de emergencias 911, les informa dos personas que cometieron un robo a domicilio.
Las personas de las que no se describen características físicas huyeron en camioneta Ford Windstar, y en las calles de Francisco Villa y Fernando Proal, en la colonia Anáhuac, logran observarla e inician la persecución de la misma, refieren que en ella viajan cuatro personas.
La persecución se extiende a las calles de Matamoros y Lázaro Cárdenas, los tripulantes de la camioneta chocan con un poste, luego tres de ellos descienden para escapar por un arroyo y el oficial que da el reporte dice haberlos sometido.
A la juez, Griselda Elizalde Castellanos le pareció ilógica y cuestionó al oficial el porqué no mencionó a sus tres policías que participaron en la detención.
También refirió que no hubo robo con violencia como lo manifiestan los oficiales, ya que se demostró que el denunciante llegó a casa de su hermano y observó cuando salían corriendo los acusados con bienes en su poder, pero nunca sufrió intimidación.
EL DATO
La juez determinó que a los implicados se les dejará en libertad y los rastreadores electrónicos que cada uno portaba en su pie derecho, les serán retirado de manera definitiva.