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La ocupación del vuelo llega sólo al 30% y no es rentable para la empresa; pone plazo para el 17 de marzo
"Ahorita, a como vamos, si de aquí a unos 10 días, que sea la siguiente junta, seguimos con el mismo nivel, pues el vuelo va a cancelarse”
Gil de los Santos

José María Gil de los Santos, presidente de Canaco, reconoció que comercialmente a Aeromar no le está conviniendo, porque tiene entre 20 a 30 por ciento de ocupación de la capacidad del avión, que es para 72 pasajeros.

Al intentar reservar y comprar vuelos a la Ciudad de México por Aeromar, la disponibilidad era sólo de este lunes hasta el 16 de marzo, de Monclova a Ciudad de México, el retorno ya no. Y a partir del 17 aparece la leyenda de “vuelo no disponible”, lo cual se le está informando al cliente.

A su vez, Andrés Oyervides Ramírez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, indicó que en la reunión con representantes de la iniciativa privada y Aeromar, se acordó promover el vuelo Monclova-Ciudad de México y ver más apoyo a la aerolínea, luego que el fondo de garantía de 140 mil dólares se agotó.

“A que inviten a la gente a que se suban al vuelo, que ya no vayan a Monterrey, que se suban aquí al vuelo, vamos a hacerlo rentable, para qué andamos con riesgos de que pudiera, en algún momento, desaparecer el vuelo; lo tenemos, vamos a aprovecharlo”, subrayó.

 

Aeromar inició operaciones hace ocho meses, el 4 de julio del año pasado y observan mayor uso de familias, no tanto por empresas.

Recientemente la compañía aérea modificó la frecuencia y horarios del vuelo, que iniciaron este lunes 5, al incrementar de cinco a seis frecuencias semanales y en vez de partir a las 9:40 de la mañana, es a las 6:15 horas con regreso el mismo día, a las 21:40 a Monclova (salida de Ciudad de México a las 19:00 horas), con el fin de posicionarse en el mercado.