Volkswagen, fabricante automovilístico alemán, dio a conocer que va a llamar a revisión 56,000 unidades del Golf 8 debido a problemas con el software.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a llamar a revisión 56,000 unidades del Golf 8 por problemas con el software, que se solucionan con una actualización.

Volkswagen informó de que la llamada a revisión no es obligatoria, ni por "asuntos relacionados con la seguridad, sino que es una acción voluntaria".

No obstante, desde hace tiempo se sabe que Volkswagen tiene dificultades con la electrónica del Golf 8, uno de sus modelos más vendidos.

La compañía alemana dijo que tras la actualización mejora la funcionalidad del interfaz de usuario.

El diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" informa de que se trata de problemas con el sintonizador que causan muchos errores en el sistema de navegación digital Infotainment del automóvil, que en algunos vehículos afectados deja de funcionar.

La llamada a revisión del Golf 8 afecta en Alemania a 26,000 vehículos y a 30,000 unidades en otros países europeos.

La actualización dura un día y los clientes reciben un vehículo de alquiler gratuito, así como un vale de servicios. Además, los Golf que hayan sido actualizados tendrán una garantía de un año.