Preso. “El Sonrics” apenas lleva dos años recluido en el penal, pero su defensa tiene la esperanza que le den el beneficio de quedar libre, por la enfermedad que padece. / ARCHIVO
La titular de dicho tribunal informó que analizará la situación ante sus superiores

Una audiencia de ejecución se realizó en el Centro de Justicia Penal, donde solicitaron al juez la libertad de José Alberto Gómez Ibarra alías “El Sonrics” acusado de homicidio simple doloso.

Su abogado defensor, Miguel Ángel Campos Cortez, dio a conocer que su cliente padece de cáncer y requiere atenciones y tratamientos en hospitales externos al centro penitenciario varonil.

Garantiza que no hay riesgo de que evada la acción de la justicia, siempre y cuando le instalen un brazalete electrónico y que además comparezca cada 15 días a la unidad de medidas cautelares  

La titular de dicho tribunal, Carlota Velásquez de Luna, informó que analizará la situación ante sus superiores que es al tribunal superior, para que defina si el acusado requiera libertad o se le brinde atención mediante permisos.

RECUENTO DE UN HOMICIDIO
Gómez Ibarra fue señalado como autor intelectual del crimen que se registró en la colonia Cecilia Occelli de Salinas, localizada al sur oriente de Saltillo.

Ese día —5 de mayo del 2016—, el sentenciado usó una pistola para obligar a Sarahí Alejandra Portillo Ruvalcaba a apuñalar a Iván Guerrero de la Rosa.

Según el expediente, la mujer le asestó diez puñaladas  en el cuello y la espalda, cuando salió de su domicilio.

LA EXCUSA
Para las autoridades la declaración de Sarahí no fue verídica, revelaron que para matar al joven actuó con mucha saña, al asestarle 10 heridas.