Esfuerzo. Estudiantes de la Secundaria Benemérito de las Américas recibieron el premio por el segundo lugar. / ALEJANDRO TOMATSU
Cientos de estudiantes participaron en el concurso ‘Saltillo Sí Recila’

Las secundarias que obtuvieron los primeros lugares de la tercera edición del concurso “Saltillo Sí Recila”, fueron premiadas por autoridades municipales encabezadas por el alcalde Isidro López Villarreal, en un evento que se realizó en la Secundaria Federal número 3, Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Bellavista.

Fue justamente este plantel educativo el que obtuvo el triunfo en la actividad promovida por el Instituto Municipal de la Juventud; estudiantes y la comunidad de esta secundaria lograron reunir 650 kilogramos de aluminio, con lo que obtuvieron como premio una mesa de futbolito, material deportivo, 3 mil pesos en efectivo, además de un festival en esa escuela.

En segundo lugar se colocó la Secundaria General número 2, Benemérito de las Américas, que logró reunir 600 kilogramos del mismo material, en tanto que el tercer sitio fue alcanzado por la secundaria Eulalio Gutiérrez Treviño, con 596 kilogramos. Además fueron reconocidos los primeros 10 lugares.

“Felicito a todas las secundarias que participaron, gracias a los maestros, padres de familia y alumnos porque hacen que creamos que sí se puede, y hacer que haya mayor bienestar en las escuelas tiene un valor insuperable”, comentó el alcalde Isidro López Villarreal.

Se dio a conocer que en la tercera edición de este concurso fueron 35 secundarias las que participaron, y en total lograron reunir 3.3 toneladas de aluminio. “Para el alcalde ha sido una prioridad la juventud y el medio ambiente, y prueba de ello es el concurso ‘Saltillo Sí Recicla’”, comentó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto Rojas Oyervides.

Al finalizar el evento, los estudiantes que se reunieron en la secundaria Francisco I. Madero disfrutaron de un festival en el que se ofrecieron juegos mecánicos y demás actividades de recreación.

Concurso. La Secundaria Francisco I. Madero obtuvo el primer lugar. / Alejandro Tomatsu

Edgar Moncada

Originario de Saltillo, Coahuila. Licenciado en Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el año 2007. Durante varios años se desempeñó como reportero de televisión para Televisa Saltillo, también colaboró como corresponsal del Grupo Milenio en la región y en la actualidad forma parte de la redacción del periódico Vanguardia. Además ha colaborado de manera esporádica en algunos programas radiofónicos de corte noticioso.