Foto: Sandra Gómez
Será solamente mediante citas agendadas previamente en la página ine.mx y en la línea telefónica 800-433-2000

Torreón, Coahuila. – La primera fase de apertura de los módulos de Atención Ciudadana del INE, programada para el 3 de agosto, será solo para entregar credenciales previamente tramitadas en 377 módulos, explicó Gerardo Vázquez López es el nuevo vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 06.

En esa fecha, serán reabiertas las oficinas de Plaza Jumbo, Alameda Zaragoza y Fuentes.; sin embargo, la atención será solamente mediante citas agendadas previamente en la página ine.mx y en la línea telefónica 800-433-2000, las personas que acudan a solicitar algún informe o trámite sin agenda previa no serán atendidas, además de que en todo momento serán aplicados los protocolos de prevención del contagio viral.

Señaló el funcionario que a la entrada de cada módulo habrá filtros de revisión de temperatura, aplicación de gel antibacterial, además de que se han eliminado ya las salas de espera, por lo que el tiempo máximo para brindar la atención a cada usuario será de cinco minutos, por el momento solamente se estarán realizando entrega de credenciales solicitadas hasta el pasado mes de marzo, el resto de los trámites aún se encuentran suspendidos.

"Se tienen que aplicar los protocolos, solo por citas programadas, concertadas ine.mx o a través del (800) 433-2000, todos los ciudadanos pueden acudir a agendar su cita, no se va a atender a ciudadanos que lleguen sin citas, medidas de sana distancia, en este caso no habrá sala de espera en los módulos, ciudadano que llegue con cita se le dará atención inmediata en cinco minutos".

Los interesados deberán de acudir sin compañía a menos de que tengan necesidad de asistencia por edad o discapacidad, no habrá acceso a menores de edad, además de que el uso de cubrebocas será estrictamente obligatorio.