Reclamo. Marco Antonio Espinoza encabeza a los vecinos afectados. JOSÉ REYES
Marco Antonio Espinoza Martínez, quien encabeza al grupo de afectados, señaló que ya han contactado a un despacho para iniciar el procedimiento legal

Por los daños materiales causados y la pérdida de plusvalía de sus propiedades, entre otras afectaciones, vecinos del fraccionamiento El Campanario iniciarán un juicio contra quien resulte responsable por el irregular desvío del Arroyo El Blanco, que dañó decenas de residencias en este sector.

Los vecinos, además del pago de los daños, exigirán también que él o los responsable construyan alguna obra hidráulica que corrija la situación de fondo para que no se vuelva a ocurrir una inundación.

Como ya se conoce, una barda perimetral levantada para la unidad habitacional Rincón de los Encinos, ubicada en el predio denominado Torrecillas y Ramones, fue construida sin los requisitos de Desarrollo Urbano y habría causado los daños.

Dicha barda formó una represa al impedir el cauce natural de las aguas del referido afluente, desbordándose  y dirigiendo el torrente hacia el fraccionamiento ahora damnificado.

Marco Antonio Espinoza Martínez, quien encabeza al grupo de afectados, señaló que ya han contactado a un despacho para iniciar el procedimiento legal.

“Ya hicimos un consenso de algunos de los vecinos más afectados y otros menos afectados y se tomó la decisión de contratar un despacho de abogados para tomar acciones legales contra quien resulte responsable”, señaló.

Los abogados, añadió, empezarán cuanto antes a recopilar información, como pruebas, testimonios, número de afectados, valuaciones de los daños, entre otros, para integrar el expediente e interponer ya sea la demanda o la denuncia correspondiente, dependiendo si es por la vía civil o la penal.

“El objetivo es resarcirnos los daños a las familias, a todos los que tuvimos afectaciones en nuestras casas y en cuestión de mobiliario y, principalmente, que haya una obra hidráulica que corrija de fondo la situación de los cauces del agua”, detalló.

Espinoza Martínez manifestó que, tras lo acontecido, entre los vecinos existe el miedo de que en un futuro se vuelva a presentar otra situación que pudiera generar no solamente daños materiales, sino pérdida de vidas humanas.

 

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.